Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

ADIF acepta soterrar el paso de vehículos sobre el AVE en Villaespesa

Es una de las conclusiones de la primera reunión técnica de ADIF con los vecinos

ADIF, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, se ha comprometido con los vecinos de Tercia a convertir en paso soterrado de vehículos el paso que inicialmente se contemplaba elevado sobre la línea de alta velocidad en Villaespesa, atendiendo así una de las reivindicaciones del colectivo 'Villaespesa Soterrada'.

Es una de las conclusiones del primer encuentro de trabajo a nivel técnico que han mantenido representantes de esta plataforma con técnicos de ADIF y también con un ingeniero del Ayuntamiento de Lorca.

El presidene de la plataforma vecinal 'Villaespesa Soterrada', Patricio Gómez, ha pasado por la antena de 'Hoy por Hoy Lorca'.

El soterramiento de este paso es una de las principales peticiones vecinales, ya que se trata de un eje fundamental para las comunicaciones de esta pedanía, con gran tráfico de vehículos pesados por la presencia en las inmediaciones de la sede de diferentes cooperativas agrícolas que sostienen la economía de la pedanía.

En cuanto a los demás pasos de vehículos sobre la línea de alta velocidad en el tramo Lorca-Totana, ADIF dice que el que se encuentra en el Paso de Mendieta, en La Hoya, no puede modificarse por "cuestiones ambientales" mientras que se estudiará las alternativas para los otros tres restantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?