Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

El otro "hotel" de apartamentos turísticos sin licencia que el Ayuntamiento quiere cerrar

Está en La Latina y tiene 34 alojamientos. Lo explota la misma compañía que comercializaba los 39 pisos de la Calle Príncipe, 15.

Inmueble de apartamentos turísticos al que el Ayuntamiento ha abierto expediente /

LikeHomeMadrid Renting Apartments in Center S.L. se ha convertido en un dolor de cabeza para el Ayuntamiento de Madrid. Es la compañía que alquilaba 39 pisos para usos turísticos junto a la Plaza de Santa Ana, en la Calle Príncipe, bajo la marca L&H Hotels. El Consistorio ordenó precintarlos por no tener la licencia de explotación en regla, tras numerosas denuncias de los vecinos, pero la justicia levantó el decreto de cierre de forma cautelarísima.

Otro edificio de apartamentos turísticos, comercializados bajo la misma marca, protagoniza otra actuación de los técnicos del Ayuntamiento. Se trata de las 34 viviendas distribuidas en cinco plantas situadas en la Calle de Concepción Jerónima, 28; a escasos 300 metros de la Plaza Mayor. En este caso no hay particulares afectados porque todo el edificio tiene el mismo uso: el alojamiento de corta duración para turistas. Y lo hacen también sin la preceptiva licencia, según fuentes municipales. La Agencia de Actividades, un organismo autónomo del Ayuntamiento de Madrid, dependiente del Área de Desarrollo Urbano abrió un expediente de oficio y el día 21 de agosto envió a los inspectores municipales que acreditaron la presunta irregularidad, aunque aún no se ha dado orden de cese de actividad.

El Ayuntamiento ya ha presentado alegaciones

Mientras tanto el Consistorio no se da por vencido y ha presentado ya alegaciones contra la decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 34 de Madrid, que ordenó levantar de forma cautelar el precinto dictado sobre los 39 apartamentos turísticos de la Calle Príncipe, 15, y que adelantó ABC. Unos pisos que L&H Hotels solo comercializaba, pero que no tenía en propiedad. La dueña real, otra sociedad llamada Mucor, certificó ante la jueza que ya ha roto el acuerdo de explotación. La estrategia del Ayuntamiento consiste en alegar que los propietarios de los apartamentos han actuado siempre a posteriori.

La Cadena SER ha intentado ponerse en contacto con algún portavoz de LikeHomeMadrid Renting Apartments in Center S.L., tal y como hizo tras el precinto de los pisos en la Calle Príncipe, pero sin éxito. Las últimas cuentas que la sociedad presentó en el Registro Mercantil son las de 2016. Entonces declaró un beneficio de 247.000 euros, cinco veces más que en el ejercicio anterior, y una plantilla de 13 empleados.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?