Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

La EMVS prescindirá de 24 trabajadores dedicados a la integración social

El PSOE denuncia que PP y Ciudadanos van a rescidir el contrato con Provivienda, el servicio de acompañamiento, prevención y mediación en viviendas de la EMVS que facilitan la integración social

Fachada de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS).

Fachada de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS). / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

El contrato con Provivienda se firmó en noviembre de 2017, fruto de una proposición aprobada por todos los grupos municipales. El objetivo era completar la labor de los 12 trabajadores sociales de la EMVS que cubren el turno de mañana, desarrollando su trabajo entre las 13:00 y las 21:00 horas. Su principal función es resolver conflictos a través de la mediación y facilitar la integración de familias con alta vulnerabilidad, que han conseguido acceder a una vivienda dependiente de la EMVS.  El contratato duraba dos años, prorrogable por un tercero.

Según el PSOE, esta decisión se suma a los cambios en el organigrama que el Consejo de Administración de la Emvs aprobará este jueves y del que desaparece la Jefatura de Asuntos Sociales. De esa jefatura dependen las secciones de Intervención Social y Programas Sociales. En la nueva estructura figura una Dirección de Servicios Sociales y Atención Ciudadana, que según los socialistas, se queda vacía de contenido, ya que no incorpora eso dos departamentos, fundamentales para la integración.

Para la portavoz del Psoe en Vivienda, Mercedes González, con estas dos decisiones, la EMVS está lanzando un mensaje claro y es que "va a dejar de hacer el acompañamiento social que los inquilinos y los adjuticatarios de vivienda con menos posibilidades, necesitan".

Fuentes de la EMVS aseguran que a pesar de los cambios, la empresa municipal seguirá desarrollando todas y cada una de las funciones que hasta el momento venía desempeñando.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?