Hoy por Hoy MallorcaHoy por Hoy Mallorca
Actualidad
Hoy por Hoy Mallorca

"Las mujeres tenemos mucho que aportar en la Policía Local"

Antonia Barceló, mayor de la Policía Local de Palma y jefa de la Policía Judicial, es la mujer con mayor rango en el cuerpo municipal de Palma

"Las mujeres tenemos mucho que aportar en la Policía Local"

"Las mujeres tenemos mucho que aportar en la Policía Local"

27:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571230474_853804/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma ha puesto en marcha una campaña para acercar la policía a los ciudadanos y para captar nuevos integrantes, especialmente mujeres, que actualmente representan un 6% del cuerpo en Palma. Esta campaña informativa se inició en la UIB, con una charla dirigida a estudiantes y ahora la están realizando en barrios. 

El barrio palmesano de Pere Garau, acogió en la tarde del martes uno de estos encuentros informativos en el que un grupo de unas 15 personas, la mayoría mujeres, escucharon las experiencias de varias policías con una larga trayectoria y a los responsables de la concejalía. 

Antonia Barceló, mayor de la Policía Local de Palma y jefa de la Policía Judicial es, actualmente, la mujer con mayor rango del cuerpo en Palma. Barceló explica que la idea de esta campaña es acercar el día a día del policía a los ciudadanos. Un mensaje que en esta campaña va especialmente dirigido a las mujeres que, dice, "tienen mucho que aportar en la Policía Local". 

También participa en esta campaña, Isidra Escribano, policía desde el año 1980. Ingresó en la llamada Promoción Cero de 1980, cuando se incorporaron las siete primeras mujeres del servicio. Es la única de aquella promoción que permanece en activo. Escribano recuerda unos inicios "duros" y reconoce que "costó romper el hielo pero ahora el camino ya está hecho". Anima a las jóvenes a atreverse a formar parte del Policía Municipal, dejando muy claro que "no es una profesión de hombres". 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00