Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Mirada puesta en el medio rural

La nueva ejecutiva socialista afianzará las agrupaciones de la provincia y se centrará en las necesidades básicas del territorio

El nuevo secretario provincial del PSOE, Manuel Escarda, apuesta por el medio rural /

Con la ilusión del nuevo cargo y de ser refrendado por el 94% de los votantes, Manuel Escarda afronta el reto de presidir la ejecutiva provincial del PSOE.

Un grupo de personas que buscarán la presencia en todos los territorios de la provincia a través de una ejecutiva dividida en seis zonas y que apoyará a todos los alcaldes y agrupaciones consolidadas, a la vez que remontan las que se encuentran en peor momento. Entre las preocupaciones principales del nuevo Secretario Provincial están las relacionadas con servicios básicos como la sanidad en el medio rural. Escarda está de acuerdo en que se debe hacer una reforma sanitaria pero no con recortes. Es consciente de que hay un problema con la falta de médicos, provocado porque no se pusieron en práctica medidas correctoras.

Asegura Manuel Escarda que la atención primaria es la base del sistema y hay que generar satisfacción en los profesionales. Otras cuestiones que centrarán el trabajo de la nueva ejecutiva serán las comunicaciones e internet.

La ejecutiva socialista que se presenta ahora es una agrupación completamente renovada, con mucha gente joven y que estará presente en todas las negociaciones que precisen las agrupaciones. En este sentido, Escarda asegura que él es partidario de acuerdos con otros partidos como el PP si es por el bien de los ciudadanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?