Sociedad

La Guardia Civil de la Región, pionera en la utilización de drones

Cadena SER

Murcia

Pequeños, ligeros y versátiles, así son los drones que desde hace tres semanas ha empezado a utilizar la Comandancia de la Guardia Civil en la Región de Murcia.

Se convierte así en la primera de España en utilizar estos aparatos que, según nos cuenta el cabo Francisco Velasco, se utilizan en tareas de búsqueda de personas, en la localización de plantaciones de marihuana, o incluso en las tareas de rescate del avión siniestrado en Santiago de la Ribera, en el que fallecieron dos personas. Encontes se utilizaron estos drones para fotografíar la zona, y es que según explica el cabo Velasco, estos aparatos incorporan un sistema que permite, incluso cartografíar espacios.

Ocho pilotos se han formado en la Región para dirigir estos aparatos que, según nos cuenta el cabo Velasco, tienen una gran autonomía y permiten acceder a espacios a los que más complicado acceder de otra forma. Una vez implantados en la Región, la Guardia Civil va a extender su uso al resto de España.

Entrevista al cabo Francisco Velasco. La Ventana de la Región de Murcia

07:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000244448/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00