Sociedad

ANPE pide 850 plazas para las oposiciones a Secundaria y otros cuerpos

Getty Images

Murcia

ANPE-Murcia ha realizado un estudio minucioso y exhaustivo de cara a las próximas Oposiciones al cuerpo de profesores de Secundaria, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, Música y Artes escénicas, Artes plásticas y Diseño, en nuestra Región, y determina que las vacantes de plantilla que Educación ha adjudicado este curso suman 995 plazas disponibles susceptibles de ser convocadas, además de los tiempos parciales, plazas bilingües y jubilaciones.

ANPE-Murcia, exige la negociación inmediata porque estima en más de 10.000 los opositores que están preparando la próxima convocatoria, y propone una convocatoria de más de 850 plazas en las próximas oposiciones de secundaria y otros cuerpos que se realizarán en el 2020.

Este número de plazas, explica, responde a las necesidades existentes en los Centros Públicos de Secundaria de la Región de Murcia y darían la oportunidad de rebajar considerablemente la tasa de interinidad.

Del abanico de especialidades que se pueden convocar a oposición, ANPE destaca: Lengua Castellana y Literatura (65), Geografía e Historia (55), Matemáticas (77), Física y Química (57), Biología y Geología (41), Inglés (91), Educación Física (33), Orientación Educativa (32), Instalaciones electrotécnicas (16), o Procesos Comerciales (18), Procesos de Gestión Administrativa (27), Sistemas y Aplicaciones Informáticas (19), Inglés de Escuela Oficial de Idiomas (6), Piano Acompañante Profesional (10), Medios Informáticos (5), entre otras.

Igualmente, de especialidades que llevan 10 años sin convocar ninguna plaza, entre otras podemos reseñar: FOL (13), Educación Física (33), Sistemas Electrotécnicos y automáticos (8), Instalaciones Electrotécnicas (16), Clarinete (5), Fundamentos de Composición (6), Historia del arte (3).

Con esta convocatoria intentamos reducir la tasa de interinidad por debajo del 8%, ya que actualmente, para secundaria y otros cuerpos, se encuentra en el 29%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00