Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El 32,7% de la población residente en Murcia estaba en riesgo de pobreza o exclusión social en 2018

El 32,7 por ciento de la población residente en Murcia estaba en riesgo de pobreza o exclusión social en 2018, una variación de -2 puntos porcentuales comparado con el año anterior, según la Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística.

Así se recoge en el 9ª Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador europeo (Arope) de pobreza y exclusión social en España 2008 - 2018' presentado en el Senado por la Red Nacional de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN), que señala, asimismo, que la renta media por hogar en el año anterior a la estadísticas se situó en los 24.801 euros.

Añade que en el momento de realizar la encuesta, el 16,2% de los hogares de Murcia manifestó llegar a fin de mes con "mucha dificultad". Este porcentaje representa una variación de 0,7 puntos comparado con el año anterior.

Por su parte, el 47,3% de los hogares de la Murcia no tenía capacidad para afrontar gastos imprevistos, lo que implica una variación de 4,2 puntos respecto al año anterior. El 43,3 por ciento de los hogares no se podía permitir ir de vacaciones fuera de casa al menos una semana al año. Este porcentaje era 5 puntos en relación al año anterior.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?