Economia y negocios

La Mar de Músicas de Cartagena, Ondas nacional de música al mejor Festival

La Mar de Músicas

 El Festival la Mar de Músicas que cada mes de julio, desde hace 25 años se celebra en Cartagena ha obtenido hoy el premio Ondas nacional de música como mejor espectáculo, gira o festival y que recibe junto al Sonorama Ribera y al Concert Music Sancti Petri en Chiclana de la Frontera.

La Mar de Músicas viene posicionando a Cartagena en el mapa de las ‘músicas del mundo’ desde 1995, enfocando su propuesta en países de los 5 continentes, y acompañando los conciertos con exposiciones, coloquios, talleres, actividades para niños y con la voluntad de descentralizar la música y moverla de un solo escenario y acercarla a los barrios.

La Mar de Músicas lleva desde 1995 acercando las músicas del mundo a un público que año tras año responde llenados escenarios en el Castillo de la Concepción, el Auditorio El Batel, el Auditorio del Parque Torres, el patio del Cuartel de Instrucción de Marinería, la Plaza San Francisco, la Plaza del Ayuntamiento y el Paseo del Puerto. Cartagena.

Organizado por el Ayuntamiento de Cartagena a través de su Concejalía de Cultura ha tenido como "alma máter" a Paco "Paquito" Martín, el programador cultural que situó a la ciudad portuaria en el mapa de los grandes festivales con dos certámenes exquisitos y al que ha sustituido José Luis Cegarra, que mantiene el espíritu del Festival y que en está última edición, cuando cumplía un cuarto de siglo, se dedicó a Portugal.

José Luis Cegarra se mostraba muy emocionado al conocer la noticia y destacaba sentirse "muy orgulloso de representar a un gran equipo humano que había hecho posible esta distinción".  Cegarra apuntaba que "sin duda alguna, La Mar de Músicas es uno de los eventos con mayor proyección nacional e internacional, que a través de su programación musical y otras actividades paralelas, da acceso a una gran diversidad cultural existente en nuestro planeta y generalmente desconocida".

Finalmente, ha concluido apuntando que "el premio Ondas es el sueño de una larga trayectoria de un grupo de personas que cada año y en cada edición intentan superarse a la hora de confeccionar la programación de este festival".

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha manifestado el orgullo que supone para el festival, el Ayuntamiento y para todos los cartageneros que “este festival tan nuestro haya recibido un reconocimiento como éste. Estamos muy felices de que La Mar de Músicas traiga a Cartagena el Premio Ondas Nacional de la Música, y estoy segura de que Paco Martín estará también muy orgulloso del gran equipo que continúa trabajando muy duro para que ese hijo, al que él dio la vida hace ya 25 años, siga creciendo”.

Un evento que "como bien ha reconocido la organización, además de música, se centra en las letras, artes y cine de un país".





 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00