Política
SER DE LA COMARCA

Ripagaina seguirá dividido en 4 municipios

Los cuatro municipios a los que pertenece el barrio de Ripagaina: Huarte, Burlada, Egüés y Pamplona coinciden en seguir trabajando conjuntamente

SER de la comarca: Ripagaina (16/10/2019)

SER de la comarca: Ripagaina (16/10/2019)

27:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571227230_551659/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El barrio de Ripagaina cada vez aumenta más su población, sin embargo no se está dotando de recursos suficientes. La asociación de vecinos y vecinas de Ripagaina hizo una encuesta al vecindario para ver cuáles eran las necesidades principales de la ciudadanía.

Javier Martínez, miembro de la asociación, ha explicado que lo que más se demanda es un centro de salud, una ciudad deportiva y un centro cultural. También se hablaba de un parque cubierto, un frontón... "Al final, son cosas lógicas, para un barrio", añadía Martínez.

Los cuatro municipios a los que pertenece el barrio: Huarte, Burlada, Egüés y Pamplona coinciden en seguir trabajando conjuntamente. Se hablaba sobre una consulta para ver si el vecindario creía más conveniente adscribirse a un solo municipio.

Aquí sí que hay diferencias. María Echávarri, del ayuntamiento de Pamplona, ha dicho que "no estamos a favor sobre una consulta ciudadana sino que tenemos que ir más allá".

Ana Góngora, alcaldesa de Burlada, no entra en el debate, porque dice que no estaba informada sobre el asunto. Alfredo Arruiz, desde la alcaldía de Huarte, sin embargo, dice que "una consulta siempre es buena".

Amaia Larraya, alcaldesa de Egues, apuesta por un convenio más amplio. Instan también al Gobierno de Navarra y a la Mancomunidad de la comarca para que participen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00