Sociedad

¿Habrá nueva normativa sobre el euskera?

La consejera Ollo anuncia una nueva regulación que se adapte a la sentencia sobre el decreto del euskera

Ana Ollo / Parlamento de Navarra

Pamplona

¿Cuál será la respuesta jurídica a la anulación de artículos del decreto del euskera? Ana Ollo ha comparecido a petición propia en el Parlamento y sin desvelar todavía la decisión del gobierno anuncia una nueva regulación que se adapte a la sentencia.

Dice Ollo que en 3 meses tendrán lista una propuesta por parte del grupo interdepartamental. Desde el PSN, Inma Jurío, reconoce las discrepancias en materia lingüística pero señala que asumen la parte no anulada del decreto de la administración Barkos.

EH Bildu y Geroa Bai son los únicos grupos favorables a eliminar ya la zonificación por lo que se ve lejana una mayoría para cambiar la ley del euskera. Desde Navarra Suma, Iñaki Iriarte, se abre a un consenso pero con dos condiciones, "dejar de lado esos rollos de euskarófobos etc y si se deja de utilizar el vascuence como una herramienta para la construcción nacional".

La ley foral del Euskera es una de las normas para las que el Amejoramiento marca mayoría absoluta en la cámara para cualquier cambio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00