SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Deportes
Instalaciones deportivas

Grito desesperado de los atletas riojanos de alto rendimiento

La lamantable situación de las pistas de atletismo del Adarraga impide la evolución de atletas riojanos con importantes éxitos deportivos a nivel nacional e internacional

Grito desesperado de los atletas riojanos de alto rendimiento

Grito desesperado de los atletas riojanos de alto rendimiento

39:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571239867_672101/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Seguimos alucinados, boquiabiertos... perplejos y entusiasmados por lo que sucedió el pasado fin de semana en el atletismo mundial. Seguimos flipando con lo que lograron dos atletas africanos en la prueba reina de este maravilloso deporte. Una disciplina deportiva que nos pone de frente ante las gestas deportivas, ante hecho que pasan a la historia, que hablan siempre de la capacidad de superación del ser humano, que desde el pasado fin de semana corre 42 kilómetros en menos de dos horas.

Por primera vez el ser humano cubría los 42 kilómetros y 197 metros por debajo de las dos horas. Y esto es historia, es un hito para el deporte mundial, es un hecho que supera, incluso, lo deportivo, porque esto habla sobre los límites del ser humano y su capacidad de superación. Eliud Kipchoge es el primer humano que ha bajado de las dos horas en el maratón.

E igualmente histórico fue lo que ocurrió pocas horas después en Chicago. La keniata Brigid Kosgei trituró el récord del mundo que tenía Paula Radcliffe desde 2003 y que lo consiguió con liebres masculinas. Rompió la cinta de meta en 2.14:04, haciendo añicos los 2.15:25 que tenía la británica.

El maratón, el pasado domingo cambió para siempre.

Ahora bien, como siempre, estas grandes gestas generan profundos debates que en este SER Deportivos La Rioja queremos localizar, queremos regionalizar lo que supone estos dos hitos para el deporte, para el atletismo, y lo vamos hacer con dos atletas de referencia, con dos riojanos dedicados en cuerpo y alma al atletismo de fondo, dos campeones que entrenan cada día para brillar en las más largas distancias.

Pero tampoco nos queremos centrar única y exclusivamente en el brillo de estos dos atletas africanos. Porque al final, nuestro deber como medio de comunicación de carácter regional es conocer cómo están nuestros atletas. Y esto hemos hecho. Queremos saber cómo entrenan nuestros atletas de alto rendimiento. Y la verdad, esta mañana nos hemos encontrado con la cruda realidad, de unas pistas del Adarraga, las únicas homologadas de La Rioja, que están en una situación calamitosa. Ha sido una visita desalentadora porque ahí atletas de alto rendimiento ni pueden ni quieren entrenarse. Y ven que la solución además de cara parece que se seguirá alargando en el tiempo. Así que se marchan fuera de La Rioja para seguir practicando el deporte que tan bien se les da y por el que están becados, así que es su deber entrenarse día y noche para mejorar cada día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00