Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Salamanca CF 'se multiplica' a sí mismo

Los derbis le dan al cuadro del Helmántico una sustancial mejoría al conjunto en este 2019, respecto a 2018

Suma y sigue. Sin la brillantez del inicio liguero, pero con la solvencia necesaria para sumar puntos y seguir escalando posiciones. El Salamanca CF es el primero de los tres representantes charros en la categoría de Segunda División B. Con sus 13 puntos conseguidos después de los ocho primeros encuentros, el conjunto charro se sitúa séptimo en la tabla.

Los seis puntos de los derbis le dan al conjunto blanquinegro un espaldarazo que nada tiene que ver con la radiografía que hace un año se podía hacer de la entidad del Helmántico. En 2018, la jornada 8 fue la primera de Antonio Calderón como nuevo entrenador del equipo, tras la destitución de José Miguel Campos y el breve paso de Pablo Cortés como primer técnico. El primer choque de Calderón ante el Coruxo se saldó con empate a uno y supuso el sexto punto en la temporada 2018/2019 del equipo.

Asimismo, tras la octava fecha, se produjo también el punto y final a la etapa de Carlos Martín de Antonio como presidente del Salamanca CF UDS. El 14 de octubre se oficializó la dimisión del mandatario de la entidad blanquinegra, y el empresario mexicano Manuel Lovato cogió las riendas, siempre según las comunicaciones oficiales del club.

Ahora, el Salamanca CF pasa por un buen momento, que no puede ser excelente por las numerosas lesiones que sufre su plantilla. Con 13 puntos y la séptima posición, los blanquinegros se sitúan lejos de la plaza 17, la que tenían hace un año en la clasificación. El juego del equipo, pese a no ser bueno en los últimos choques, ha servido para sumar puntos. Y eso tranquiliza a parte de la afición y mitiga malos rollos entre la grada y el equipo.

En cuanto a los números, el Salamanca CF acumula cuatro goles menos encajados a estas alturas (12 en esta temporada, por 16 la pasada, aunque el primer choque fue un 5-0 del Fuenlabrada contra loos blanquinegros, así que prácticamente iguala sus registros respecto a hace un año); asimismo, los goles anotados en este curso (11) son similares a los conseguidos hace una temporada (8).

Más del doble de puntos, y más tranquilidad. Un año antes, caos y duras críticas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?