Sociedad
Medio rural

La cántabra Teresa Callejo, mujer rural 2019

En Hoy por Hoy Cantabria hablamos con la ganadera de tudancas y con la dueña de una granja de alpacas en Guriezo, Ana María Lus

Día Mujer Rural Cantabria

Día Mujer Rural Cantabria

17:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571227995_898682/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

La ganadera cántabra Teresa Callejo ha sido galardonada este año con el premio 'Mujer 2019' concedido por la Federación de la Mujer Rural (FEMUR), que la acredita como una de las mujeres destacadas del año.

La premiada trabaja con ganado desde los 6 años, cuando comenzó a ayudar a su padre con el negocio familiar. Una afición que le ha llevado actualmente a ser propietaria de una granja con un centenar de vacas, 25 caballos y 40 cabras.En Hoy por Hoy Cantabria nos ha contado que hace extensivo este reconocimiento a todas las mujeres que trabajan en el medio rural.

Cadena SER.

Además coincidiendo con la conmemoración del Día de la Mujer Rural, hemos charlado con Ana María Lus, la dueña de Alpacana, un proyecto para la elaboración de artesanía mediante elementos ecológicos y sostenibles con lana de alpacas. Su iniciativa ha sido una de las ganadoras de la tercera edición del programa de formación y capacitación GIRA Mujeres, que recibirá seis meses de mentoría adicionales y 3.000 euros para su puesta en marcha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00