Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SANIDAD

Trescasas y Espirdo tendrán consulta médica diaria desde el lunes 4 de noviembre

A mediados de noviembre ambos centros se incorporarán al sistema de cita previa automática

Trescasas tendrá consulta médica diaria / Radio Segovia

Segovia

El delegado territorial de la Junta, José Mazarías, ha mantenido una reunión de trabajo con Alfredo Maín, director médico de Atención Primaria de la Gerencia Asistencia Sanitaria (Sacyl), a fin de evaluar la situación de la Atención Primaria en el medio rural de la provincia. Durante el encuentro, ambos responsables analizaron asuntos como la atención pediátrica en las zonas básicas de salud de Segovia Rural y Riaza y el funcionamiento de los consultorios médicos locales en las zonas de Sangarcía y Carbonero el Mayor.

Otro de los temas objeto de estudio durante la reunión fue la atención que presta el consultorio de Trescasas y Espirdo, respecto al que el delegado territorial ha tenido conocimiento de que, desde el próximo lunes 4 de noviembre, dispondrán de consulta médica diaria a las 11.30 horas de la mañana. Además, ambos consultorios quedarán incorporados al sistema automatizado de petición de cita previa, tanto para medicina como para enfermería, lo que redundará en una mejora en la prestación del servicio para estas dos localidades del alfoz.

En el momento en que se habilite la conexión al sistema de cita automática, los usuarios, o bien por teléfono, mediante aplicación APP (SACYL_CITA) o a través de Internet, podrán solicitar cita con el médico o el enfermero desde y cuando lo deseen. Un servicio que mejora la accesibilidad, sobre todo de los ciudadanos que trabajan fuera de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00