Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los padres de Otero reclaman una solución a la falta de pediatra en el centro de salud Segovia Rural

La pediatra de este centro dejó su plaza vacante hace tres meses por lo que los cerca de 1.200 niños de catorce localidades están siendo derivados a los consultorios de La Lastrilla, Palazuleos y San Cristóbal

Un grupo de padres espera la llegada del presidente de la Junta a Otero de Herreros /

Un grupo de madres y padres con niños pequeños de Otero de Herreros han protestado durante la visita al municipio del presidente de la Junta por el deficiente servicio de pediatría que reciben.

Hace ya tres meses, que la pediatra del centro de Salud Segovia Rural Antonio Machado dejo su plaza vacante, los niños de cerca de 14 municipios de esta zona han de pasar consulta en los consultorios de Palazuelos, San Cristóbal o La Lastrilla. Con el consiguiente aumento de tarjetas de dichos centros, además de recibir la atención cada día con un facultativo distinto.

Pilar Amo portavoz de este grupo de padres reconoce que “los médicos de estos tres consultorios están alargando su jornada laboral, atendiendo a los niños de Segovia Rural, pero esta no es solución, sobre todo ahora que llega el frio y los niños empiezan a ponerse enfermos de manera más habitual”.

Los padres piden una solución. Que se cubra la plaza de pediatría del Centro de Salud Rural que afecta a cerca de 1.200 niños de esta zona de la provincia. Un problema que aumenta en momentos puntuales cuando coinciden las consultas con las revisiones médicas o vacunaciones.

“Segovia Rural si cuenta con su enfermera de pediatría. Las revisiones unas las pasa esta enfermera y otras el propio pediatra. Y en ocasiones estas se solapan coincidiendo las dos cuando por ejemplo tenemos vacunas. Entonces un día vamos a la revisión o las vacunas y otro día a las consultas con el médico que nos toque de los tres consultorios ya que están pasando consulta a los niños de sus municipios. Y para una revisión nos puede dar igual un día u otro pero si se nos ponen enfermos los niños con fiebre lo que queremos es una cita rápida” reclama Amo.

El presidente Alfonso Fernández Mañueco se ha reunido con este grupo de padres para estudiar soluciones. Una solución que podría evitar el colapso del servicio de urgencias en caso de que de los niños enfermen y no pudieran acudir a las citas que se ponen a disposición con los tres pediatras a los que ahora les derivan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?