Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Junta convoca ayudas directas de 1.000 euros para 4.000 familias para gastos de guardería

Anuncio que ha avanzado el presidente Alfonso Fernández Mañueco durante su visita el centro de educación infantil de Otero de Herreros

El presidente de la Junta junto a la consejera de Servicios Sociales Isabel Blanco y el presidente de la diputación Miguel Ángel de Vicente durante la visita al centro de educación infantil de Otero de Herreros /

Cerca de 4.000 familias de toda la comunidad que no pueden deducirse los gastos de guarderías podrán beneficiarse de una convocatoria de ayudas que la Junta va a sacar en los próximos días con un montante total de tres millones de euros que puede suponer hasta 1.000 euros directos ya para este curso.

“Vamos a poder llegar a casi 4.000 familias que no se pueden beneficiar de las deducciones fiscales por el servicio de guardería, al realizar la declaración de la renta o que tienen un límite de ingresos. Lo que buscamos con esta convocatoria es beneficiar a aquellas familias que no hacen declaración de la renta o bien que superan los ingresos, para que puedan percibir ayudas directas para poder pagar los gastos de guardería, los que sean” anuncio que el presidente de la Junta Alfonso Fernández Mañueco ha avanzado durante su visita al centro de Educación infantil de Otero de Herreros en Segovia.

La Junta espera poder incrementar a lo largo de la legislatura esta cuantía, que se pondrá en marcha en este curso, para poder llegar a más familias. Una medida que ayudará en la conciliación de la vida laboral y familiar sobre todo en el medio rural.

Mañueco ha visitado este centro en Otero dentro del plan Crecemos en colaboración con los Ayuntamientos y la Diputación. Una guardería que atiende a diecisiete niños con tres profesionales. En toda la comunidad este tipo de centros para niños de cero a tres años presta servicio a cerca de 35.000 pequeños en 260 centros. En Segovia 251 niños se benefician actualmente de este servicio de guardería en el medio rural con el que cuentan 28 municipios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?