Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

A debate el borrador de la estrategia de alimentación sostenible y saludable

A lo largo de 2019 se han desarrollado entrevistas, encuestas, reuniones de trabajo y talleres en los que han participado 20 entidades sociales y más de 150 personas

Presentación de la jornada de análisis del borrador de la estrategia de alimentación sostenible y saludable /

El primer borrador de la Estrategia de alimentación sostenible y saludable de Segovia 2020-2025 está listo para su debate público el sábado 19 de octubre. Un paso más en el proceso iniciado en marzo de este año en el marco del proyecto Alimenta Conciencia, transiciones sostenibles, una iniciativa de la Universidad de Valladolid y la Fundación Entretantos, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la capital y la cofinanciación de la Fundación Daniel y Nina Carasso.

A lo largo de 2019 se han desarrollado entrevistas, encuestas, reuniones de trabajo y talleres en los que han participado 20 entidades sociales y más de 150 personas.

Como resultado este primer borrador que define el marco institucional de las políticas alimentarias, los objetivos de la Estrategia y una ambiciosa batería de acciones. Estas están organizadas según los 6 ámbitos de acción del Pacto de Milán sobre políticas alimentarias urbanas, aprobado por unanimidad por el Pleno municipal: gobernanza, equidad, nutrición y dietas sostenibles, producción, distribución y desperdicio de alimentos.

La EASS introduce de manera transversal igualdad de género, las relaciones equilibradas entre mundos urbano y rural, y la sostenibilidad en toda la cadena alimentaria. A su vez, a partir del proceso participativo se han introducido acciones que ponen el acento en algunos ámbitos. Especialmente, la necesidad de incluir la educación alimentaria en la comunidad escolar y en la juventud; la importancia del pequeño comercio en el acceso a alimentación sostenible y saludable de toda la población; el potencial de reforzar el modelo turístico segoviano con una mayor diversificación de la oferta gastronómica y su conexión con los alimentos locales y más sostenibles; y la necesidad de incorporar una perspectiva provincial en la Estrategia Municipal, entre otros.

El debate se desarrollará en la Casa de la Lectura-Biblioteca municipal entre las 10:30 y las 14:30 horas y será de acceso abierto, previa inscripción en la web www.alimentasegovia.es. El borrador ya se puede consultar en esa página y a partir del 29 de octubre se podrán hacer aportaciones on line.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?