Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
EDUCACION

Los padres y madres del Fray Juan de la Cruz denuncian los recortes en el colegio

Cerca de un centenar de personas se han concentrado a las puertas de la Dirección Provincial de Educación para protestar por los recortes que se han producido en la plantilla de los Ayudantes Técnicos Educativos

Concentración del Ampa Fray Juan de la Cruz / Radio Segovia

Segovia

La Dirección Provincial de Educación ha recortado a la mitad la plantilla de Ayudantes Técnicos Educativos en el CEIP Fray Juan de la Cruz, un centro con atención preferente a los alumnos con necesidades motóricas.

El Ampa del centro ha denunciado la situación y esta misma tarde se ha concentrado ante las puertas de la Dirección Provincial para denunciar la situación.

Éste es el manifiesto que se ha leído en la concentración :

MANIFIESTO AMPA “Aneja” del C.E.I.P. “Fray Juan de la Cruz”

En primer lugar, queremos agradeceros desde la ampa “la aneja”, del colegio fray juan de la cruz, que hayáis venido a acompañarnos y a apoyarnos en nuestras reivindicaciones, que son reivindicaciones de tod@s.

Al inicio de este curso, la Dirección Provincial de Educación de Segovia ha reducido a la mitad la plantilla de ATE (Ayudante Técnico Educativo), de nuestro centro. Un centro con atención preferente para alumnado con necesidades motóricas. Este personal dedica el 100% de su jornada laboral a la atención directa de los niños que requieren de su apoyo, desde que llegan al centro, en su aseo y limpieza, en el comedor escolar, dentro del aula, en los desplazamientos, en los patios, acompañando en actividades complementarias, salidas y excursiones…. Este cuerpo en definitiva, asiste, complementa y ayuda tanto a nivel asistencial como educativo.

Queremos mostrar nuestro rechazo frontal a la medida adoptada por esta Administración que ha recortado a la mitad, en 24 horas, la atención de ATE, sin que hubiera disminuido el alumnado con el que trabajan.

Una vez más la Administración elimina recursos humanos en detrimento de la atención hacia algunos alumnos y la carga de trabajo que asumen otros profesionales.

Sabemos que esta decisión viene avalada por una normativa injusta y una interpretación manida de nuestra Dirección Provincial de Educación, pues donde ellas ven sólo números, nosotras vemos niños y niñas.

Por eso hoy estamos en la calle, tras días de lucha, escritos y reclamaciones a la Junta de Castilla y León, recocidas de firmas, reuniones, para reivindicar que nos devuelvan lo justo, un ATE más en nuestro colegio. Que, para resolver un problema, no generen otro. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00