Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Orquestas

Común proyecto entre la Orquesta Joven de Andalucía y Fundación Baremboim- Said

Serán 3000 jóvenes músicos los que participarán en esta propuesta inovadora

Cadena SER CADENA SER

Pablo Heras- Casado, director de orquesta,: vine al Maestranza por la puerta de artistas y ahora vendré para dirigir a una orquesta

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000628198/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

Ha sido la consejera de Cultura la encargada de hacer de cicerone en la llegada del director Pablo Heras–Casado. Tras un largo viaje en coche, el director ha participado en el encuentro donde se han dado los detalles de los trabajos que culminaran con los dos conciertos con la fusión de los casi tres mil músicos que lo harán posible.

Uno de los objetivos es poner en valor los dos proyectos musicales. Para Pablo Heras-Casado, “se trata de celebrar la pujanza y la vitalidad de los dos proyectos de la Junta de Andalucía “, todo ello centrado en la formación de jóvenes talentos musicales.

Para la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, el proyecto va a más y se centra en “complementar la formación de los jóvenes valores musicales andaluces y acortar la distancia entre el fin de la etapa formativa de estos músicos y facilitar su incorporación a la vida profesional “.

El repertorio está compuesto por la suite nº1 de El Cascanueces de Tchaikovski y por la Sinfonía nº 1 en re mayor “Titán” de Mahler.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00