Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Las obras del POS 2018 de Tarancón quedarán listas a últimos de octubre o primeros de noviembre

En la plaza Primero de Mayo se solará todo el frente del edificio del Centro Joven, en la entrada a la residencia de mayores se ensanchará la acera y se repasará la pintura vial de la vía central de la avenida Adolfo Suárez

Entrada de la residencia de mayores San Ramón y la Milagrosa /

Los trabajos iniciales correspondientes a las obras del Plan de Obras y Servicios 2018 (POS) ya están en marcha en Tarancón, dotado con 156.000 euros de inversión. El concejal de Obras, Servicios, Equipamientos, Mobilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento, Julián Garrido, estima que terminarán “a últimos de octubre o primeros de noviembre, según nos permitan las lluvias, que está claro son muy necesarias”.

Una de las actuaciones es en la plaza Primero de Mayo donde se va a solar todo el frontal, donde se encuentra edificio del Centro Joven. “Vamos a aprovechar para meter toda la línea de luz, por eso las farolas han estado unos días apagadas, también el riego automático, y el perímetro entero de la plaza también vamos a asfaltar”, detalla el edil del área. A lo largo de la fachada principal de la residencia de mayores San Ramón y la Milagrosa se va a acondicionar el acerado. “Vamos a quitar todas las plazas de aparcamiento, de tal forma que quedará una acera de unos tres metros de ancha, pondremos bancos nuevos y las dos farolas que había se han sustituido por focos anclados a la fachada, para que quede libre de obstáculos esa entrada tan concurrida”, explica Julián Garrido.

En la avenida Adolfo Suárez está previsto el repaso de la pintura vial en la calzada central, los pasos de peatones y las rotondas, desde la entrada al camino de Olcesa hasta el restaurante Stop.

Por cuestiones burocráticas el POS 2018 se ha retrasado al último trimestre de 2019 y se espera que la ejecución del POS 2020 llegue el próximo año, con la misma inversión y destinado íntegramente a la rehabilitación de la cubierta del antiguo edificio del mercado.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?