El despido de la empleada de la EMT pudo haber vulnerado los procedimientos internos
El comité de empresa recuerda que antes de adoptarse una decisión así se debe informar previamente a los representantes sindicales
Valencia
El despido fulminante de la empleada de la EMT pudo haber vulnerado los procedimientos internos que regulan la relación entre empresa y los trabajadores. Lo denuncia el comité de empresa, que recuerda que antes de adoptarse una decisión así se debe informar previamente a los representantes sindicales, algo que se hizo, pero después del despido y de haber convocado a los medios de comunicación.
Más información
En el comité de empresa de la EMT siguen defendiendo la presunción de inocencia de la empleada hasta que la justicia determine su responsabilidad. Es por esa razón por la que creen excesivo que la empresa de forma unilateral optara por un despido fulminante en lugar de una suspensión indefinida de empleo y sueldo. Un escenario que contempla el laudo de faltas y sanciones de la empresa para circunstancias muy graves. Sin embargo la dirección decidió actuar de otra manera, y además sin comunicarlo en tiempo y forma a los sindicatos que forman parte del comité de empresa. Su presidente es Gabriel de las Muelas.
Gabriel de las Muelas: "Lo normal es que se comunique el despido al Comité de Empresa"
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000393122/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los sindicatos recuerdan que no es la única vez que la dirección de la empresa opta por un despido fulminante de un empleado que luego tiene que readmitir. Ya lo hizo con el anterior responsable de recursos humanos, Andrés Bernabé que recurrió su cese y al que la justicia le dio la razón.