Comisiones Obreras pide que se mantengan los dispositivos de extinción de incendios
El sindicato pide a la Junta de Castilla y León que no se desmantelen los equipos a pesar del "riesgo bajo"

BRIF MAPAMA

La llegada de las lluvias y el descenso térmico han llevado a la Junta de Castilla y León a rebajar el riesgo de incendios. Ya es oficialmente un “riesgo bajo”, pese a lo cual Comisiones Obreras vuelve a reclamar que no se desmantele el dispositivo de extinción.
La campaña ha ido bien pese a lo cual Comisiones Obreras insiste en que el dispositivo es precario: trabajadores contratados pocos meses, dudosa efectividad de las cámaras de video-vigilancia y precariedad general de medios.
José Ramón Jiménez, delegado sindical de en la Junta de Castilla y León, cree que el hecho de que haya habido pocos incendios por segundo verano consecutivo sólo obedece a la suerte y advierte que las cosas se pueden torcer si el otoño es cálido y los medios de extinción, los actuales.
Insiste Jiménez en que los 4 incendios que hubo que sofocar el sábado pasado en la provincia de Zamora causaron una situación de serio peligro, porque la administración autonómica enfrentó los fuegos con el escaso operativo que había dejado en los montes.




