Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La caza como último recurso

Una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea convierte a las especies protegidas en cinegéticas siempre y cuando no exista otra alternativa para gestionar la población

Manifestación contra los efectos de la fauna salvaje en la localidad de Tábara

Manifestación contra los efectos de la fauna salvaje en la localidad de Tábara / Alianza UPA-COAG

Manifestación contra los efectos de la fauna salvaje en la localidad de Tábara

Benavente

Una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) relativa a la conservación de hábitats naturales y flora y fauna silvestre, autoriza la caza de especies protegidas como forma de gestión de población, siempre y cuando, no exista otra alternativa. Una fórmula que podría dar un hilo de esperanzas a los ganaderos extensivos al sur del río Duero, ganaderos altamente amenazados por la expansión del lobo ibérico.

Desde el sindicato COAG, su representante en Sanabria y Carballeda, José Manuel Soto, asegura que es necesario controlar esta especie para conseguir el equilibrio entre lobos y ganaderos. Un equilibrio al que según Soto se debe llegar cuanto antes dejando a un lado los fanatismos.

La denominación del lobo como especie “estrictamente protegida” al sur del río Duero ha derivado en un aumento considerable de manadas y expansión a través del centro de la península llegando incluso a la Comunidad de Madrid. Una petición de control de fauna silvestre que debería ampliarse a ciervos y jabalíes.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir