Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Críticas a PSOE y Podemos por el "plantón" a la Consejera de Sanidad

El portavoz del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora, Jerónimo Cantuche, reclama responsabilidad a los políticos y consenso para buscar soluciones a los problemas de la asistencia sanitaria

El portavoz del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública, Jerónimo Cantuche /

Hace una semana, tras el revuelo de la propuesta de nueva ordenación en la atención primaria en Aliste, como experiencia piloto, escuchamos a las plataformas sanitarias exhortar a los partidos políticos a sacar esta cuestión del debate electoral. Llamamiento que parece haber no dado resultado alguno.

En la tarde del miércoles, la consejera de Sanidad, Veróncia Casado, citaba a todos los grupos políticos del arco parlamentario de las Cortes de Castilla y León, cita a la que no acudieron los grupos de PSOE y Podemos, ni siquiera para conocer la propuesta de partida en el intento de consenso. Una actitud difícilmente entendible, cuando la calle les está reclamando que hagan lo que es su obligación: buscar y consensuar soluciones.

El portavoz del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública, Jerónimo Cantuche, que la pasada semana reclamaba un pacto por la Sanidad, decía esta mañana que no se entienden las posiciones de los políticos y reclamaba responsabilidad. Cantuche asume que es difícilmente entendible que no haya acuerdo entre los partidos del arco parlamentario regional, ni siquiera para sentarse a la mesa una primera vez.

La vía de la movilización no se descarta, pero Jerónimo Cantuche recuerda que le han dado 15 días de plazo a la consejera de sanidad para que cumpla su compromiso de entregar el documento para la reordenación sanitaria de Aliste que se comprometió a hacerlo en septiembre. Temen, sin embargo, que en la consejería esperan que pasen estos meses del fin de año que se prevén muy complicados. De hecho, en Aliste ya se empiezan a mover porque dos de los médicos de Alcañices van a abandonar la zona de forma inminente para trasladarse a otro destino.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?