Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Enseñanza pública

La falta de fisios y enfermeros en los coles repercute en la salud de los niños

Lo denuncia el sindicato CSIF. Estos profesionales se hacen imprescindibles en los centros de educación especial

GETTY IMAGES

Zaragoza

La falta de fisioterapeutas y enfermeros en los colegios está agravando la situación de algunos niños. Lo denuncia el sindicato CSIF. Estos profesionales se hacen imprescindibles en los centros de educación especial pero en lo que va de curso no se han cubierto estas plazas en algunos colegios como Alborada, Jean PIaget o el Parque Europa de Utebo, entre otros.

El pasado año también dejaron de cubrirse temporalmente algunas plazas y ahora los padres temen que se repita. Laura es madre de una niña con parálisis cerebral. Para ella, la estimulación de los músculos es esencial y afecta directamente a su salud. "La consecuencia es que este año la hemos tenido que volver a operar", explica.

"El año pasado la operamos en Madrid de alargamiento del tendón de Aquiles el 20 de junio y tenía que haber empezado el cole y haber recibido cuatro sesiones de 45 minutos semanales que no se le dieron hasta febrero de este año y, debido al recorte de horas, llegaron a ser 3 y llegó tarde", continúa.

"Ahora mismo va escayolada, le quitan el jueves la escayola y estamos otra vez en la misma situación; es la segunda operación y no tenemos fisio".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir