Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"No nos vamos a dejar engañar"

Concentración de jubilados en la Plaza del Pilar en apoyo a los que se están manifestando en Madrid para pedir una revalorización de las pensiones según el IPC

Protesta de pensionistas en la Plaza del Pilar /

Como altavoz de los manifestantes en Madrid, los pensionistas han clamado de nuevo en la Plaza del Pilar por sus derechos y el sostenimiento del sistema público. Con críticas al gobierno de Pedro Sánchez, ahora en funciones, los jubilados han dejado clara su persistencia en estas protestas.

La situación no cambia y por eso los mensajes tampoco. Los pensionistas aragoneses que hoy no han podido desplazarse a la movilización en la capital han querido representar el eco de las reivindicaciones en la Plaza del Pilar.

Son la generación que hace décadas ganó los derechos sociales que ahora siguen vigentes y a ese espíritu de lucha apelan ahora para mantener un sistema viable y que respete la dignidad de los mayores.

"Somos una generación que hemos levantado este país y hemos sufrido lo indecible. No nos vamos a dejar engañar", han remarcado en el manifiesto. "Las pensiones se defienden con resistencia, dignidad y siempre la lucha; así se consiguen las cosas".

En su discurso, críticas al presidente en funciones por haber conducido al país a unas nuevas elecciones y un mensaje de ánimo para los jóvenes, han dicho, que son esclavos de la reforma laboral.

A los manifestantes se han ido uniendo poco a poco ciudadanos que pasaban por la plaza y que han escuchado también que el próximo lunes volverán a reclamar sus derechos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?