Fútbol
UD Almería

Muñoz: "El míster pone la mano en el fuego por nosotros"

El delantero respalda a Emanuel antes de visitar al Alcorcón

Juan Muñoz en el partido contra el Lugo. / Juan Sánchez

Más vivos que nunca. El Almería ha generado dudas después de sus últimos resultados y los futbolistas quieren poner punto y final a la mala racha en Alcorcón. Precisamente Juan Muñoz habla de su antiguo club, donde volvió a reencontrarse con las mejores sensaciones. El sevillano, que está entrando cada vez más en los planes de Pedro Emanuel, explica que el inicio de competición del Almería sigue siendo positivo: “Ganar las primeras jornadas sin recibir goles y arrollando genera una expectativas que a veces son un poco irreales. En Segunda todos estamos a un nivel top y es difícil mantenerlo”. Aquel equipo que sacaba del campo a sus rivales no ha desaparecido, sino que ahora las victorias son más caras: “Tenemos las ideas claras y hemos reflexionado, porque se va a jugar la jornada 12 y estamos entre los mejores. Parece que las cosas están feas y no es así. Partimos desde la autocrítica para volver a ganar en Alcorcón”.

Su míster

Tuvo un gran detalle Juan Muñoz con su entrenador. Pedro Emanuel está llamado a revertir la situación, no en cuanto a la tabla, pero sí de resultados, porque gracias a un comienzo sensacional, el Almería amplió el margen con su rivales más directos. Considera Muñoz que es pronto para hablar de ascender, pero sí se atreve a defender al máximo responsable del vestuario. “Tanto Pedro Emanuel como el cuerpo técnico son de élite. Ni antes era el mejor ni ahora es el peor, porque es un gran entrenador y pone la mano en el fuego por el equipo. Le vamos a devolver esa confianza plena que tiene en nosotros”.

El rival

El Alcorcón, dirigido por el almeriense Fran Fernández, suma 15 puntos y está muy cerca de la zona de Play Off. Muñoz entiende que va a ser una visita especial a Santo Domingo, porque allí vivió grandes momentos hace un año y se reencontró con su mejor versión. El sevillano tuvo la continuidad que buscaba: “Fran se ha consolidado en Segunda y va a ser un partido especial para los dos. Tengo compañeros en Alcorcón y vienen reforzados después de ganar en Gijón, pero me centro más en nosotros”. Aunque avisa de que el Alcorcón “es un equipo muy rocoso, será clave mantener la concentración para ganar”.

Reaccionar

Quieren frenar la dinámica de resultados. A pesar de las dificultades por las lesiones que viene arrastrando el Almería en los último compromisos, Muñoz cree que hay grandes posibilidades de puntuar en Alcorcón: “Con ganas de demostrar que somo un gran equipo y que trabajamos como animales para vencer. En esta Liga hay altibajos, así que no somos los peores por no haber ganado en cinco jornadas”.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00