Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Mujer

La mujer empresaria protagoniza el XXVI encuentro comarcal de asociaciones de mujeres en Alcalá la Real

En este marco se ha presentado la primera guía turística con perspectiva de género

XXVI encuentro comarcal de asociaciones de mujeres en Alcalá la Real / Ayuntamiento Alcalá la Real

Alcaudete

El Centro Social Polivalente “La Tejuela” ha acogido el XXVI encuentro comarcal de asociaciones de mujeres. A la inauguración ha asistido el alcalde, Marino Aguilera, y la presidenta de la Federación Creciendo Unidas, María José Pareja, que han presentado la guía turística “Alcalá con mirada de mujeres” que recoge el primer itinerario del centro histórico alcalaíno bajo la perspectiva de género.

En este marco ha tenido lugar a una mesa redonda, centrado en “La mujer empresaria”. El objetivo de la jornada, como ha reconocido la presidenta de la Federación Creciendo Unidas, es “reconocer a las mujeres que han sabido coordinar tanto las labores del hogar, como el trabajo remunerado, lo que las hace las empresarias más importantes y necesarias del mundo entero”.

El alcalde, por su parte, ha resaltado la contribución de la mujer en la sociedad, manifestando que “es falso que la mujer se haya incorporado en el siglo XIX o XX al mundo laboral. Es un hecho que ha estado presente en la actividad laboral desde los inicios de la misma”.

El encuentro ha finalizado en Mirador Atalaya Real, donde se han llevado a cabo actividades lúdicas a modo de cierre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00