Sociedad
Premios

CONFAE reconoce la labor de una decena de empresas y organizaciones

Los premios se entregarán el 25 de octubre en el Lienzo Norte

Confae ha reunido a los premiados en su sede / Cadena SER

Ávila

El próximo 25 de octubre la Confederación Abulense de Empresarios entregará los premios anuales con los que se reconoce la labor de empresas, y también de organizaciones.

El premio a la Empresa Abulense del Año corresponde a Ornua Ingredientes España, uno de los mayores fabricantes nacionales de Mozzarella y derivados lácteos. Ornua, que ha vuelto a levantarse tras el incendio que destruyó sus instalaciones en noviembre de 2017, también ha recibido este año el CECALE de Oro por Ávila, por su implicación en el tejido económico y con la sociedad abulense. Su responsable de ventas, Manuel Pérez, dice que la capacidad de producción ha aumentado con las nuevas instalaciones.

La Casa de Misericordia recibe el Premio a la Institución Excelente. Esta fundación nació bajo este nombre en mayo de 1867 gracias un grupo de personas movidas por su espíritu de caridad cristiano hacia los ancianos y enfermos carentes de medios. Hasta hoy, esta residencia civil, conocida en Ávila como La Casa de Misericordia, ha continuado con esta labor, que en las últimas décadas han asumido en primera fila las religiosas Hijas de la Caridad.

El premio a la Empresa Innovadora en el Medio Rural ha recaído en La Tahona de Sotillo, una empresa familiar creada en 1912 y que ha conocido a cuatro generaciones de panaderos. Desde hace diez años, la empresa ha dado un vuelco a su negocio, modernizando sus instalaciones y ofreciendo nuevos productos.

El Hotel Restaurante 4 Postes se lleva el premio a la Trayectoria Empresarial. Este año, el Hotel Restaurante 4 Postes ha celebrado su 50 aniversario ya que se inauguró el 3 de julio de 1969 en un edificio que por entonces contaba con treinta y seis habitaciones. Hoy oferta ciento cuarenta habitaciones, además de distintos salones para eventos y espacios al aire libre.

Premio a la Empresa Familiar para la empresa Sebastián Acedo S.L., conocida ahora como Merkamueble. Empezaron con una tienda en la calle Burgohondo, y ahora tienen tiendas en otras provincias como Cáceres o Salamanca.

Carmen Andueza López será reconocida como mejor Empresaria Autónoma. Desde Confae destacan que desde que en el año 1986, cuando abrió su negocio de El Dedal, Carmen Andueza "no ha dejado de trabajar por su empresa y por la ciudad", implicándose no solo en la confederación empresarial sino en el "impulso de iniciativas que han potenciado la actividad en Ávila".

César Núñez Sánchez recogerá el Premio Horizonte Ávila. En el año 2003 funda su primera empresa en solitario, Addoor, un intermediario entre grandes anunciantes y medios de comunicación, pionera en redes sociales.

Susana Sáez Martín, responsable de D´nsueño, ha sido reconocida por confae como mejor Joven Empresaria.

El premio a la Implicación Sectorial es este año para José Antonio Jiménez del Río, como ex responsable de la Asociación de Autoescuelas de Ávila.

El Premio Valores Humanitarios es este año para el Club Rotary de Ávila.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00