Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

CCOO denuncia impedimentos para defender a los trabajadores del transporte por carretera

Los conductores y transportistas no tienen representación sindical en las empresas abulenses del sector

CCOO denuncia trabas por parte de las empresa de transporte para defender los derechos de los trabajadores /

El sindicato CCOO ha denunciado las dificultades que se están encontrando en el sector del transporte por carretera, para conocer el número de personas que trabajan en este ámbito, en la provincia de Ávila, y también se han quejado de las trabas que ponen las empresas para que los empleados puedan tener representante sindical. Blanca Alonso, secretaria de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCCO Ávila

Blanca Alonso: "Cada vez que intentamos hacer un proceso electoral, hay mucha presión"

El sindicato participará, el próximo 22 de Octubre, en una iniciativa para concienciar a los conductores y transportistas sobre la necesidad de que sus empresas respeten sus turnos de trabajo y de descanso, y no sobrepasen las horas de conducción recogidas en los contratos.

Se llevará a cabo con una concentración en la frontera de España y Portugal, en la localidad de Fuentes de Oñoro, dentro de la campaña 'La fatiga mata'.

El objetivo es reducir el número de accidentes, pero también mejorar las condiciones laborales de los trabajadores que en muchos casos, además, tienen serios problemas para conciliar la vida familiar y laboral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?