Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política

Ana Pastor en Ciudad Real: "Estoy avergonzada que el Gobierno diga que la situación es de normalidad en Cataluña"

La candidata nº 2 por Madrid ha visitado las instalaciones de ASPACECIRE y se ha comprometido a trabajar para que se culmine la residencia de la capital

La ex ministra Ana Pastor, con los candidatos y candidatas del PP al Congreso y al Senado tras la visita que ha girado a las instalaciones de ASPACECIRE. / Cadena SER

Ciudad Real

En clave política, la ex presidenta del Congreso de los Diputados y candidata nº 2 por Madrid, Ana Pastor ha apelado desde Ciudad Real a que el Gobierno de España en funciones se ponga al frente de todas las fuerzas de Seguridad en Cataluña, a la vista de los graves acontecimientos que se vienen sucediendo tras la sentencia del proces.

Pastor urge que se active la Ley de Seguridad Nacional para defender a todos los catalanes y ha confesado sentirse avergonzada tras escuchar a miembros del Ejecutivo asegurar que la situación en Cataluña es de normalidad. Considera que el corte de fibra óptica en el AVE, las agresiones que se han producido o la quema de contenedora son hechos que no se pueden minimizar.

La representante del PP acompañaba precisamente este miércoles al presidente del PP, Pablo Casado en su visita a Ciudad Real, que finalmente ha tenido que suspender por su reunión urgente en Moncloa. Ha destacado que el PP va a defender que se cumpla el orden constitucional y ha valorado el ejemplo de responsabilidad que está dando, en su opinión, Pablo Casado.

Cadena SER

Visita a los centros de ASPACECIRE

Ana Pastor ha visitado las instalaciones de la Asociación ASPACECIRE, para la atención a personas con parálisis cerebral, que ha calificado de modélicas y que ofrecen servicios como fisioterapia o logopedia, en el centro de día desde edades tempranas y además de residencia.

Ha advertido que se necesitan más recursos para atender la dependencia, una ley que estamos obligados a cumplir para dar respuesta a los que más lo necesitan y que el PP, ha recordando, incrementó en un 5%. En este sentido se ha comprometido junto a la cabeza de lista al Congreso, Rosa Romero, que de obtener el apoyo mayoritario en las elecciones trabajarán para culminar la residencia de la ASPACECIRE que necesita más habitaciones para atender la demanda de las familias.

Ana Pastor anuncia que trabajará para que se culmine la residencia de Aspacecire y pide más recursos para la dependencia

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000124432/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ley del 3er sector

Acto en el que el presidente del PP en Castilla La Mancha, Paco Nuñez ha reclamado, a su vez, que en Castilla La Mancha se impulse la ley del 3er sector, para ofrecer las garantías jurídicas y económicas necesarias a estos colectivos. Nuñez ha criticado que el Gobierno de España no haya firmado los convenios ni haya pagado, por estas fechas, los 360 millones de euros que le corresponden a Castilla La Mancha para dar respuesta a las políticas sociosanitarias.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00