Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Cuenca aprueba el nombramiento de Antonio Pérez como Hijo Adoptivo

El pleno lo ha aprobado por unanimidad, y el coleccionista pasa a formar parte de una lista en la que hay nombres como Fernando Zóbel o Segundo Pastor

El pleno aplaude la concesión del titulo de Hijo Adoptivo de Cuenca a Antonio Pérez /

Con un aplauso y por unanimidad, la ciudad de Cuenca ha nombrado a Antonio Pérez como Hijo Adoptivo, la máxima distinción que se concede a alguien no nacido en Cuenca.

Los 23 concejales de la corporación presentes han respaldado la propuesta del equipo de gobierno para conceder este título al coleccionista afincado desde hace más de cuatro decenios en la ciudad. También para ubicar una placa en la Ronda de Julián Romero, en la que se podrá leer “Antonio Pérez, el coleccionista de amigos”, frente al convento de las Carmelitas, que desde hace 20 años alberga la Fundación Antonio Pérez.

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero, ha resaltado la importancia del legado de Antonio Pérez, y también la necesidad de hacer estos reconocimientos en vida del homenajeado, mientras el alcalde, Darío Dolz, ha resaltado la proyección internacional que ha supuesto la labor de Pérez para la ciudad.

Por su parte también desde el Grupo Popular han enviado un mensaje de agradecimiento a Antonio Pérez por su implicación en la ciudad, tal y como ha recordado el concejal José Manuel Cañizares.

El coleccionista se suma así a la lista de Hijos Adoptivos de la ciudad, entre los que se encuentran Fernando Zóbel, Segundo Pastor, el matrimonio Yúfera-Recuenco o Federico Mayor-Zaragoza, entre otros.

Sorteo electoral

El pleno extraordinario celebrado este miércoles también ha realizado el sorteo para designar a los miembros de las mesas electorales el próximo 10 de noviembre. En la capital hay más de 41.000 electores, de los que cerca de 29.000 entraban en el sorteo. El resultado será notificado a los elegidos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?