Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 10-N 2019

"Nunca he estado alejada del PP, pero no siempre se puede estar en primera línea"

La cabeza de lista al Congreso ha reconocido que recibió la llamada de Paco Núñez el pasado día 6, y le costó aceptar la propuesta de ser candidata

Beatriz Jiménez / Cadena SER

Cuenca

La cabeza de lista del Partido Popular al Congreso por Cuenca, Beatriz Jiménez, ha reconocido que le costó aceptar la propuesta del presidente regional de su formación política, Paco Núñez, pero que la ha asumido con mucha ilusión y respeto.

En una entrevista en la Cadena SER, Jiménez ha explicado que recibió la propuesta de Núñez el domingo 6, un día antes de que se cerrase el plazo para la presentación de candidaturas, y que le costó decidirse porque es una labor que conlleva una gran dedicación.

Jiménez ha sido secretaria general de Nuevas Generaciones en Cuenca, diputada regional de 2011 a 2015, y concejal en el Ayuntamiento de la capital desde 2012 hasta el final de la legislatura. Ha asegurado que nunca se ha desvinculado de la actividad política del Partido Popular, pero que no siempre se puede estar “siempre en primera línea”, y ha defendido que ha estado trabajando "en política desde otros lugares".

Jiménez ha manifestado que no le consta que su nombre haya sido impuesto por la dirección regional al de otros como el del presidente provincial Benjamín Prieto, tal y como ha publicado el diario La Tribuna, y considera que ha sido una cuestión de buscar el perfil más adecuado.

De cara al 10 de noviembre, Jiménez cree que el bipartidismo está “desapareciendo” y que es momento de poder dialogar con distintas fuerzas. En este sentido, también ha lamentado que el proyecto “España Suma” no haya visto la luz, pero confía en aunar el voto del centro-derecha en el PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00