Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

El gobierno de PSOE-Cs convertirá a Alcobendas en la ciudad con la carga fiscal más baja de España en 2020

El ejecutivo aprueba el IBI en el mínimo legal y bonificaciones y descuentos a autónomos, emprendedores, familias numerosas y monoparentales

Pleno municipal en el que se han aprobado las ordenanzas fiscales para Alcobendas /

Las ordenanzas fiscales y precios públicos del nuevo gobierno de PSOE-Cs en Alcobendas inciden de forma directa en el Impuesto de Bienes Inmuebles fijándolo en los mínimos legales posibles y mínimo histórico de la ciudad. El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz ha anunciado además un descuento del 15% en el IBI de todas las viviendas en alquiler de la Empresa Municipal de la Vivienda.

El nuevo ejecutivo congela todos los precios públicos, incluido el impuesto municipal de vehículos que se sitúa de esta forma entre los mas bajos de la región. Arranz ha explicado que el objetivo es que las familias tengan un mayor poder adquisitivo pero además se ha aprobado descuentos del 25% para las familias numerosas y monoparentales en el Abono Deporte, los espectáculos del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, la Escuela Municipal de Danza, los cursos de la Universidad Popular o las Ludotecas.

El vicealcalde de Ciudadanos ha señalado también las importantes bonificaciones para autónomos y emprendedores que se han recogido en estas ordenanzas fiscales. Entre ellas el 90% en la tasa de basuras y un 99% para los que utilicen el espacio de coworking del Bulevar Salvador Allende, o el 50% de descuento en los cursos de recualificación profesional de la UPA.

Arranz ha anunciado además que los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional que trabajen en la ciudad serán considerados empadronados, para que puedan utilizar las instalaciones deportivas municipales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?