Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

La oposición de Alcobendas lamenta la falta de acuerdos y consenso en las nuevas ordenanzas fiscales

El PP califica de "soberana chapuza" una modificación aprobada solo con los votos a favor del gobierno de PSOE-Cs

Ramón Cubián, portavoz adjunto PP en el debate de las ordenanzas fiscales en Alcobendas /

El portavoz adjunto del Partido Popular, Ramón Cubián ha lamentado “el nulo talante de transparencia y participación” en estas ordenanzas y ha recordado que cuando ellos estaban en el gobierno recogieron bastantes propuestas del resto de partidos. Los populares habían presentado 12 enmiendas con nuevos precios para el Abono Deporte o el apoyo a emprendedores y la atracción de empresas a Valdelacasa mediante bonificaciones al ICIO. Cubián ha afirmado que estas ordenanzas son una “soberana chapuza”.

Tanto Podemos como Vox han anunciado que no apoyarían estas ordenanzas fiscales por no haber planteado ni siquiera la posibilidad de discutir, aportar y llegar acuerdos. Sus portavoces, Eduardo Andradas y Fernando Montenegro han lamentado que sus enmiendas y propuestas hayan sido rechazadas sin ser estudiadas ni debatidas por una “supuesta cuestión de urgencia y falta de tiempo”.

La modificación de las Ordenanzas Fiscales y Precios Públicos para el año 2020 han salido adelante con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos, en contra del Partido Popular y Vox, y la abstención finalmente de Podemos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?