Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes reclamará a la Comunidad de Madrid una ley de residencias que proteja a los mayores

A través de una moción impulsada por AMAPACI que reclama la garantía de ratios de trabajadores o un órgano de vigilancia en la que participen las familias

Asistentes a la manifestación en defensa de las pensiones / Eduardo Parra - Europa Press EUROPA PRESS

San Sebastián de los Reyes

La Asociación de Mayores por la Participación Ciudadana AMAPACI ha conseguido llevar hasta el pleno municipal de San Sebastián de los Reyes de mañana jueves una moción sobre la situación de las residencias públicas y privadas de la región. La moción es una iniciativa de la recién creada Marea de Residencias y se está presentando de forma simultánea en numerosos ayuntamientos de toda la región.

El escrito reclama a la Comunidad de Madrid una ley de residencias que garantice unas ratios de trabajadores mínimos adaptados al grado de dependencia real de los usuarios o la creación de órganos representativos de vigilancia en la que participen los familiares y residentes.

La portavoz de AMAPACI, Carmen Galindo ha explicado que es necesario además incrementar las inspecciones que se realizan en las residencias y si fuera necesario adoptar medidas que protejan a los mayores incluida la retirada de la gestión.

Carmen Galindo, portavoz de AMAPACI, ha explicado que es necesario adoptar medidas que protejan a los mayores

09:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571232044_948796/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La moción pide además que se amplíen las competencias de los ayuntamientos en esta materia para que puedan acceder e inspeccionar las residencias y centros de día ubicadas en sus términos municipales. La moción reclama además que se potencie la participación de las personas mayores residentes en las actividades sociales y culturales del municipio.

El escrito ha sido llevado al pleno de San Sebastián de los Reyes por Izquierda Independiente y ha obtenido de forma previa el apoyo de Podemos y Mas Madrid-IU-Equo. Si se aprueba el ayuntamiento apoyará además la convocatoria de manifestación de la Marea de Residencias para el próximo 23 de noviembre a las 18h. en un recorrido desde Cibeles a Sol, en Madrid capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00