Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Comisario

Honorio Pérez ha tomado posesión como Comisario de la Policía Nacional

Se propone como objetivo mantener o mejorar los índices de criminalidad

Honorio Pérez

Honorio Pérez / Cadena Ser

Honorio Pérez ha tomado posesión como Comisario de la Policía Nacional de Soria. Llega a una plaza con bajos índices de criminalidad y proyectos pendientes como la construcción de una nueva comisaría o la ampliación de la plantilla para poder abrir la nueva prisión en el primer semestre de 2020. En su discurso ha planteado como objetivos prioritarios “mejorar los índices de criminalidad de Soria” a pesar de que están muy por debajo de la media nacional con 16 infracciones por cada mil habitantes frente a la media nacional que se sitúa en 23.

Sobre la necesidad de ampliar la plantilla de la policía nacional imprescindible para la puesta en servicio de la nueva prisión en el primer semestre del año, ha sido evasivo en su respuesta explicando que “cuando llegue el momento se tomarán las medidas que en cada caso proceda”. El nuevo comisario ha recordado que se está redactando el anteproyecto de la nueva comisaría que también considera necesaria para la ciudad.

El nuevo comisario, graduado en Criminología, ingresó en 1981 en la Academia Especial de Policía Nacional de Santander. Desde 1981 hasta 1985 permaneció en Valladolid, ascendiendo a cabo durante su último año. Desde diciembre de 1985 hasta mediados de 1988 impartió clases como profesor de tiro en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, alcanzando en el 86 la categoría de oficial de Policía. En 1998 ascendió a inspector y fue destinado a la Comisaría de Policía Nacional del distrito Madrid-Centro, desempeñando funciones en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano.

Desde 2002 hasta 2004, se trasladó a Valladolid como jefe de la Sala del 091. En 2004, pasó a desempeñar la función de jefe de gabinete del jefe superior de Policía de Castilla y León. El 2009 asciende a inspector jefe, desempeñando el puesto de secretario general de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León. En 2018 ascendió a comisario y desde diciembre de ese mismo año y hasta octubre de 2019 ha permanecido en la Brigada Provincial de Valladolid

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?