Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Verónica Casado: "Los profesionales me transmiten que el hospital Santa Bárbara de Soria es el mejor de España"

La consejera de Sanidad condiciona la incorporación de la radioterapia en Soria a los informes que emita el Consejo Oncológico Redioterápico

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, de Ciudadanos, está elaborando un primer borrador de pacto por la Sanidad que quiere tener listo a finales de año y que incluirá las sugerencias de los grupos que posteriormente trabajará con el resto del sector sanitario y con las sociedades científicas. Hoy se ha reunido aquí en Soria con representantes y responsables del sector para presentarles algunos de los puntos del decálogo de prioridades para que los estudien y puedan hacer aportaciones.

El documento incluye 110 medidas relacionadas entre otras cosas con el sistema de financiación, que la Atención Primaria suponga al final de legislatura el 20 por ciento del gasto en sanidad, la mejora de la accesibilidad al sistema, de la salud pública o la teleasistencia.

La consejera asegura que los profesionales le han transmitido que el hospital Santa Bárbara de Soria es el mejor hospital de España.

Sin embargo Soria sigue sin contar con el servicio de radioterapia y la consejera ha aclarado que será el Consejo de Oncología Radioterápica quien indique si es necesario implantarlo o en Soria o no.

El anterior consejero Antonio María Sáez Aguado cedió a las presiones de los médicos y confirmó que daría incentivos económicos a los profesionales en las zonas de difícil cobertura. La intención de la consejera es recuperar el compromiso pero tendrá que analizarlo.

Insiste en que la reorganización de los consultorios no significa que se vaya a cerrar ninguno y que van a estar más atendidos porque la planificación más eficaz y efectiva de la atención primaria va a suponer incluso más recursos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?