Sociedad
Educación a distancia

Inaugurado el curso 2019-2020 de la UNED de Talavera

En el acto se ha presentado a la nueva presidenta del Consorcio María Jesús Pérez

Ayto de Talavera

Talavera de la Reina

El concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, ha manifestado que el Centro Asociado de la Universidad Nacional Española a Distancia (UNED) en Talavera es “uno de los pilares más sólidos en los que se asienta el futuro de esta ciudad, porque permite, junto a la Universidad presencial, que también ha experimentado un empujón, que haya una gran oferta que permita no sólo una alternativa a nuestros jóvenes que no pueden salir fuera, sino la posibilidad de que nos elijan chicos y chicas de todos el país como lugar para cursar sus estudios”.

En representación de la alcaldesa, Tita García Élez, el concejal se ha mostrado satisfecho con las cifras de la UNED, casi una treintena de Grados, más los masters y doctorados, aunque ha defendido que hay que “seguir apostando por la Educación” y respondiendo a las demandas de la ciudadanía. El edil ha parafraseado a Benjamin Franklin con su frase pronunciada en el siglo XVIII, de que “invertir en conocimientos produce siempre los mejores intereses”.

Así lo ha trasladado Gutiérrez durante el acto de inauguración del curso académico de la UNED 2019-2020, que ha estado presidido por el vicerrector de Formación Permanente, Mario Pena. Tras la lectura de la Memoria del curso anterior, aprobada por unanimidad, han intervenido el director del Centro, Enrique Martínez de la Casa; y el profesor de Informática de la UNED, Sebastián Dormido, que ha pronunciado la lección inaugural ‘Fusión nuclear: la energía de las estrellas’. Posteriormente, se ha procedido a la entrega de diplomas y bandas a los licenciados y graduados y la entrega de placas a profesores tutores por sus 25 años en la profesión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00