Sociedad

Las empresas de seguros tendrán que abonar más de cinco millones de euros por daños de tormentas en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha ha contabilizado 695 solicitudes, cuando ha pasado más de un mes de los efectos de las tormentas que azotaron a la región

La provincia donde se ha habido más reclamaciones a seguros privados es Guadalajara, seguida de Toledo, Albacete, Ciudad Real y Cuenca

CADENA SER

Toledo

695 solicitudes de indemnizaciones se han registrado en Castilla-La Mancha a raíz de las inundaciones que han abnegado numerosas localidades de la región en las tormentas de agosto y septiembre. Las empresas aseguradoras tendrán que abonar más de 5 millones de euros a los afectados por los daños de las tormentas, según ha anunciado el Consorcio Nacional de Compensación de Seguros. Hasta la fecha se han abonado cerca de 150.000 euros.

La provincia donde se han presentado más reclamaciones a seguros privados es Guadalajara, con 244, seguida de Toledo, con 201, y Albacete, con 195 reclamaciones. En Ciudad Real se han presentado 39, mientras que en Cuenca han sido 16, como ha adelantado Enrique García es presidente del Colegio de Medidadores de Seguros de Toledo y miembro del Consorcio Nacional de Compensación de Seguros. 

Del total de reclamaciones, la mayoría se corresponden con daños a viviendas, seguido de comercios e industrias. Las reclamaciones se han presentado, sobre todo, a través de la web del Consorcio de Compensación de Seguros. Pero los afectados asegurados han recurrido también al servicio de atención telefónica del consorcio y la figura del mediador.

Fórum en Toledo

Toledo será sede del nuevo fórum que el Colegio de Estudios del Consejero General de Mediadores de Seguros celebrará los días 14 y 15 de noviembre. El presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Toledo ha presentado la convocatoria en la que participarán más de 200 profesionales de España. Los cambios de hábitos en el consumo, el envejecimiento de la población así como los efectos del cambio climático serán las tres temáticas principales. El congreso ha sido presentado por el director del evento, Jordi Parrilla, así como el presidente del Fórum CECAS, Javier Barberá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00