Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

INDUSTRIA

La plantilla de Acerinox respalda el preacuerdo de convenio alcanzado con la dirección

El 64,78 % de la asamblea ha votado a favor del documento

Acerinox en Los Barrios

Acerinox en Los Barrios / Cadena Ser

Los trabajadores de Acerinox han dado su respaldo en asamblea, al contenido del preacuerdo de convenio alcanzado entre el comité de empresa y la dirección de la siderúrgica. Durante las asambleas celebradas en el día de ayer, 997, el 64,78 % de los empleados dieron su voto favorable a la propuesta. Un total de 520 trabajadores, el 33,79 % votaron en contra y 12 votaron en blanco a la vez que se declararon nulos 10 de los 1539 votos emitidos.

El 79,99 % de la plantilla participó en una votación que según Antonio Jiménez, presidente del comité de empresa, es un paso importante de cara a seguir negociando las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo, que se espera que afecte a los trabajadores que se quieran sumar voluntariamente al número de bajas previsto por la empresa, que como saben asciende a 288.

La jornada de consulta para votar el preacuerdo de convenio de cara a los próximos años, comenzó a las 5.00 de la mañana y concluyó pasadas las 22.30 de la noche. En breve, se firmará el nuevo convenio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?