Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

SUBVENCIONES

Los fondos ITI reparten 3,6 millones de euros en Algeciras, La Línea y Los Barrios

Los municipios podrán, con esas cantidades, ejecutar proyectos en el espacio público urbano

Logo de 'La Línea amable. Uniendo espacios, conectando personas'.

Logo de 'La Línea amable. Uniendo espacios, conectando personas'. / lalinea.es

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha firmado, con fecha de 15 de octubre, la resolución definitiva del procedimiento de subvenciones destinadas al fomento de la calidad urbana que impulsen los sectores turísticos y comerciales a través de la Inversión Territorial Integrada de la provincia de Cádiz.

Se trata, en síntesis, de los denominados fondos ITI (procedentes de la UE), que van a dejar 3,6 millones de euros en la suma de los tres ayuntamientos del Campo de Gibraltar que han sido beneficiarios de este programa. Algeciras, Los Barrios y La Línea recibirán, cada uno, 1,2 millones de euros. Tarifa, de momento, se queda entre los consistorios que no han sido agraciados, con la consideración de suplente. Las cantidades solicitadas por estos ayuntamientos de la comarca corresponden a su inclusión en el Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano.

El Ayuntamiento de Algeciras va a recibir 1,2 millones de euros a los que dicha administración local sumará algo más de 148.0000 euros para poder ejecutar el proyecto ‘La Playa de mi Barrio. Regeneración Paisajística y Ambiental de la Playa de la Concha y mejora de sus conexiones con la Trama Urbana’. El proyecto posibilitará mejorar la conectividad del sistema urbano, especialmente la conexión peatonal del barrio de San José Artesano con la playa así como otros avances en materia de alumbrado, seguridad, elementos deportivos y juegos infantiles.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de La Línea podrá ejecutar su proyecto ‘La Línea Amable. Uniendo Espacios, Conectando Personas’. A los 1,2 millones de euros que recibirá de los fondos ITI, el consistorio linense sumará casi 34.000 euros para la creación de una ‘supermanzana’, que reordenará el tráfico y zona de aparcamientos, conectando todo el entorno de la Plaza de Toros y el barrio La Velada con el centro de la ciudad. El proyecto conlleva el diseño de espacios verdes y nuevos elementos físicos que vienen a darle una nueva cara a la zona.

Por último, el Ayuntamiento de Los Barrios ejecutará el proyecto ‘Palmones Activo, Refugio Natural’. La administración barreño pondrá 157.000 euros a los 1,2 millones de euros recibidos para una intervención que se focaliza en la aldea de Palmones, en la que se diseñará un espacio multifuncional con nuevas áreas verdes, zonas de ocio y conmercio y la explotación del Paseo Marítimo.

En los casos de Algeciras y Los Barrios, el periodo máximo de ejecución de sus proyectos será de 48 meses mientras que en La Línea, se reduce a 36 meses. Las actuaciones, según la resolución definitiva del procedimiento a la que ha tenido acceso a la Cadena SER, comenzarán en el año 2020.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?