Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Para que no decaiga la cultura en temporada baja

Fuentespina inicia este viernes su III Otoño Cultural con ocho espectáculos hasta finales de noviembre

Teatro Mutis estrena el ciclo con 'El cornudo apaleado' /

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Fuentespina ofrece para este próximo mes y medio un ciclo de espectáculos para diferentes públicos y gustos con un total de ocho actuaciones. El Otoño Cultural, que nació con el propósito de dinamizar el municipio también en temporada baja, arranca este viernes con ‘La farsa del cornudo apaleado’, a cargo del grupo del grupo vallisoletano Teatro Mutis. El centro cultural acogerá a las nueve de la noche esta obra de Alejandro Casona, que forma parte ‘El retablo jovial’, donde Egano, un rico mercader de Bolonia debe irse de viaje a cerrar un negocio y dejar a su esposa sola, confiando en que Anichino, su hombre de confianza, la cuide.

La programación continuará el viernes siguiente con ‘La enferma del más allá’, una adaptación de ‘El enfermo imaginario’ a cargo del grupo de teatro de Milagros Xamoralarte. El último día de octubre, jueves en este caso, habrá un festival de magia para el público infantil bajo el título ‘Abracadabra’ con La chistera mágica.

Ya en noviembre, recalará primero el grupo arandino Cartel, con ‘Taxi’, adaptación de Ray Cooney. A mediados del mes otro espectáculo infantil, en este caso un concierto, llegará de la mano del dúo ‘Tiempo de sol’. Teatro Mutis repetirá con ‘La fabulilla del secreto bien guardado’, también de Alejandro Casona. Coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género, el día 25 el dúo burgalés ‘Las Pituister’ representará una obra titulada ‘Ni más ni menos’. Esta actividad está financiada por el Gobierno de España dentro de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. El Otoño Cultural de Fuentespina se despedirá el 29 de noviembre con un monólogo de Asun Serra titulado ‘Y yo con estos pelos’.

La entrada a todos estos espectáculos es gratuita, aunque es necesario retirar la invitación en el propio centro cultural, exceptuando las dos sesiones infantiles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?