Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Ponferrada y Confederación salvan los problemas de adecuación de las márgenes del Sil

Se hará un nuevo convenio para ejecutar el proyecto

El alcalde, Olegario Ramón, y el presidente de Confederación, José Antonio Quiroga /

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil firmará un nuevo convenio con el Ayuntamiento de Ponferrada para adecuar las márgenes del río Sil hasta Toral de Merayo, un proyecto que será paralelo a la prórroga del actual acuerdo que supondrá abordar la primera fase y que sigue pendiente de la expropiación de dos parcelas.

El Ayuntamiento se ha comprometido a solventar la situación con la propiedad de las parcelas en 2ó3 meses, pero tendrá de plazo hasta diciembre de 2022 para finalizar la obra. El nuevo acuerdo será similar al anterior, presupuestado en medio millón de euros, y permitirá adecuar 1.900 metros más a orillas del Sil, indicó el presidente de la Confederación Miño-Sil, José Antonio Quiroga.

Sin salir de Ponferrada, el presidente y el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón han abordado también la situación del acceso a Toral de Merayo, un asunto que el organismo hidrográfico está dispuesto a valorar, aunque Quiroga ha reconocido la dificultad de salvar el amplio dominio público en la zona. Escuchamos a ambos sucesivamente

Paralelamente, la Confederación también se ha comprometido a ejecutar obras de escolleras y actuaciones de arroyos en Toral de Merayo, Villar de los Barrios o Fuentesnuevas. El alcalde también espera la continuidad en la limpieza del río Sil, aunque, reconoce, que, en algunas zonas, será necesaria la autorización de la Junta al ser imprescindible el dragado de una parte del cauce. Quiroga ha aprovechado su visita al Bierzo para entrevistarse con otra media docena de ayuntamientos, entre ellos, Bembibre. El presidente reconoce que el principal problema en la zona es la presa de San Facundo, una infraestructura para la que el organismo mantiene la opción del derribo y el acondicionamiento de una zona de esparcimiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?