Política
Tribunales

Absuelto el excoordinador de Vox en Ponferrada, Rafael León de las presuntas agresiones a su sustituto

El titular del juzgado número 8 de Ponferada considera que la versión del denunciante, Juan José Tarilonte no resulta coherente

Radio Bierzo

Ponferrada

 Absuelto el excoordinador de Vox en Ponferrada, Rafael León de la denuncia por presuntas agresiones interpuesta por el que fuera su sustituto en la agrupación local, Juan José Tarilonte un día después de la jornada electoral del pasado 28 de abril.

León ha hecho pública la sentencia que le exonera de la comisión del delito dado que, según el titular del juzgado número 8 de Ponferrada, no existen testigos, ni pruebas de la presunta agresión. De hecho, en el fallo, también el juez deja claro que la versión del denunciante no es coherente según ha explicado el propio Rafael León.

Asegura que el excoordinador que las acusaciones de Tarilonte obedecieron a una caza de brujas por los problemas internos de la formación en Ponferrada. Lamenta que otros integrantes de Vox como Fátima López Placer , Ricardo Jimenez y Maria Dolores Esteban Almoril y el propio Tarilonte ofrecieran detalles de esta presunta agresión en una rueda de prensa lo que, a su juicio, supone un ataque a su intimidad. De ahí que les ofrezca un plazo de una semana para comparecer ante los medios de comunicación y desmentir las acusaciones contra él. De lo contrario, asegura, emprenderá medidas judiciales por intromisión al honor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00