Sociedad
Teatro

Miguel Rellán: 'Mi padre no se podría imaginar esto'

El actor, de padre ponferradino, ha estampado la huella de sus manos en la acera del teatro Bergidum de Ponferrada

Miguel Rellán junto a la concejala de Cultura, Conchi de Vega / Radio Bierzo

Ponferrada

El popular actor Miguel Rellán ha dejado ya las huellas de sus manos en una loseta que pasará a formar parte de la acera del teatro Bergidum de Ponferrada. De padre ponferradino, Rellán desmentía la idea de vanidad que rodea a los actores porque actos como este 'me dan apuro', aunque a la vez le han permitido a recordar a su padre, 'que no se podría ni imaginar' este homenaje, que Rellán recibía conmovido. 'Es maravilloso, emocionante', reconoció

Aunque nacido en Tetuán, Miguel Rellán recuerda sus temporadas en Ponferrada acompañando a su padre y a su familia, de la que conserva todavía a los dueños de Novedades Tina, de la Avenida de la Puebla, un local del que bajaba y subía el toldo cuando estaba en la ciudad acompañando a sus tíos. Fue pregonero de las fiestas de la Encina 2005 y premio del Festival de Cine de Ponferrada en 2011.

Las manos de Rellán estarán al lado de las de Amancio Prada, José Sacristán, Laila Ripoll, la compañía Conde Gatón y Rafael Álvarez ‘El Brujo’, los artistas que se han brindado hasta la fecha a dejar su huella a la entrada del teatro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00