Miguel Rellán: 'Mi padre no se podría imaginar esto'
El actor, de padre ponferradino, ha estampado la huella de sus manos en la acera del teatro Bergidum de Ponferrada
Ponferrada
El popular actor Miguel Rellán ha dejado ya las huellas de sus manos en una loseta que pasará a formar parte de la acera del teatro Bergidum de Ponferrada. De padre ponferradino, Rellán desmentía la idea de vanidad que rodea a los actores porque actos como este 'me dan apuro', aunque a la vez le han permitido a recordar a su padre, 'que no se podría ni imaginar' este homenaje, que Rellán recibía conmovido. 'Es maravilloso, emocionante', reconoció
Aunque nacido en Tetuán, Miguel Rellán recuerda sus temporadas en Ponferrada acompañando a su padre y a su familia, de la que conserva todavía a los dueños de Novedades Tina, de la Avenida de la Puebla, un local del que bajaba y subía el toldo cuando estaba en la ciudad acompañando a sus tíos. Fue pregonero de las fiestas de la Encina 2005 y premio del Festival de Cine de Ponferrada en 2011.
Las manos de Rellán estarán al lado de las de Amancio Prada, José Sacristán, Laila Ripoll, la compañía Conde Gatón y Rafael Álvarez ‘El Brujo’, los artistas que se han brindado hasta la fecha a dejar su huella a la entrada del teatro.