Fútbol
La Liga

El Villarreal acepta jugar el partido de La Cerámica ante el Atlético de Madrid en Miami

La Liga pretende expandir su marca a nivel mundial y ha convencido ambos equipos para jugar el encuentro del día 8 de diciembre en Miami. A falta del visto bueno de la RFEF y la FIFA, el club ya estudia medidas para compensar a la afición

HEINO KALIS Reuters

Castelló

El partido que enfrentará al Villarreal CF y al Atlético de Madrid el próximo domingo 8 de diciembre podría disputarse en Miami. Al menos esa es la intención que tiene a día de hoy la LFP con el fin de expandir y explotar económicamente más si cabe el mercado del fútbol nacional. Y para ello en esta ocasión cuenta con el visto bueno tanto del equipo castellonense como del madrileño.

En este sentido ha sido el propio vicepresidente del Villarreal CF, José Manuel Llaneza quien se reunió el pasado martes en Madrid con miembros de La Liga para comprobar algunos detalles y dar el visto bueno a la operación.

Ya la temporada pasada La Liga trató de que un partido se jugase en territorio americano. El elegido fue el Girona - Barcelona, pero finalmente la propuesta fracasó y el partido se jugó en Montilivi.

Sin embargo, el presidente de La liga, Javier Tebas, no ha desistido en su interés y ahora propone llevar a Estados Unidos, al Hard Rock Stadium de Miami, el Villarreal – Atlético de Madrid de la jornada 16 y ambos clubes están de acuerdo en jugarlo en el extranjero.

Así lo adelantó ayer El Confidencial y posteriormente lo ratificó el propio presidente del submarino, Fernando Roig, quien aseguraba que jugar en Estados Unidos es bueno para exportar el producto ya que les dotaría de una gran visibilidad en el mercado extranjero, de enorme interés para las aspiraciones comerciales de los equipos y de la propia competición.

El principal problema para que este partido se acabe disputando en Miami recae en el Gobierno y la Federación Española de Fútbol, que han de aceptar tal propuesta, en la afición del Villarreal, que sería la principal perjudicada al no poder disfrutar en su estadio de uno de los principales partidos de la temporada tras haber pagado ya el abono correspondiente, y en la FIFA.

En lo referente a la afición, el Villarreal estudia en estos momentos la manera de compensar a sus aficionados. En ese sentido no se descarta que el club sufrague vuelos chárter para sus socios.

Por otro lado falta por ver cuál va a ser la postura que toma la RFEF, quien la temporada pasada se opuso por completo a que los partidos del campenato doméstico se celebraran fuera del país. Sin embargo dicha postura podría variar y más teniendo en cuenta que la propia Federación ha apostado por celebrar la próxima edición de la Supercopa de España en Arabia Saudí del 8 al 12 de enero.

Y en lo referente a la FIFA, hay que recordar que en octubre de la temporada pasada, el Consejo de la FIFA concluyó que el partido Girona - Barcelona "debía jugarse dentro del territorio de la federación respectiva", y en ese sentido, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que la opinión del Consejo al respecto "era muy clara". "Escuchada la opinión del Comité de Grupos de Interés, el Consejo lo debatió y enfatizó el principio deportivo de que los partidos oficiales de liga deben jugarse dentro del territorio respectivo de la federación. El Consejo es muy claro en esto", añadió Infantino.

Por último habrá que tener en cuenta también la opinión de la AFE (Asociación de futbolistas españoles), quien también se opuso la temporada pasada. La AFE se alineó con la RFEF y negó su autorización ante la duda de si se vulneraba su convenio colectivo y ante la falta de información. La opinión de AFE no es vinculante en este caso, como sucede con la FIFA, pero sí es importante de cara a que la FEF dé o no el permiso a LaLiga

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00