Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento concede más de 5.000 ayudas para familias en situación de emergencia

El presupuesto de este año de la Concejalía de Bienestar Social asciende a cerca de 2 millones y medio de euros

El presupuesto de este año de la Concejalía de Bienestar Social asciende a cerca de 2 millones y medio de euros /

El Ayuntamiento de Castelló ha concedido este año más de 5.000 ayudas para familias en situación de emergencia. La mayoría de los casos se centran en la compra de alimentos y productos relacionados con la higiene.

Este jueves se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, Radio Castellón ha tenido acceso a un informe del Ayuntamiento de Castelló, que evidencia que miles de castellonenses sufren la emergencia social. Según los datos del consistorio, desde el mes de enero, la Concejalía de Bienestar Social ha concedido más de 5.200 ayudas para frenar las situaciones de exclusión social, actuar contra las desigualdades y atender las necesidades básicas de los ciudadanos.

La cifra de personas que se encuentran en esta situación de emergencia no está cuantificada, según fuentes del consistorio, porque cada núcleo familiar puede solicitar varias ayudas anuales. Más de la mitad de las ayudas, más de 3.000 concesiones se centran en la compra de alimentos y productos para higiene personal y doméstica, le siguen las ayudas concedidas para el pago del alquiler de la vivienda habitual, que superan las 1.300.

Otro tipo de ayudas, con menos solicitudes, atienden casos vinculados con los suministros de agua, eléctricos y gas, además del comedor escolar, las escuelas infantiles o la compra de productos como gafas o electrodomésticos necesarios.

El presupuesto de este año de la Concejalía de Bienestar Social asciende a cerca de 2 millones y medio de euros. Fuentes del consistorio han explicado que el volumen de solicitudes concedidas y de gasto es similar a las que se otorgaron en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?