Actualidad
Ferias turismo

El Ayuntamiento licitará en un mes la obra que culminará el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones

El alcalde, Jose María Bellido, ha afirmado que el centro situado en el Parque Joyero, estará en funcionamiento antes de que termine el actual mandato

Jose María Bellido y Salvador Fuentes, en el anuncio de la finalización de las obras / Cadena Ser

Córdoba

El alcalde Jose María Bellido ha anunciado la finalización de las obras en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones. Ya hay proyecto que se sacará a licitación para terminar las obras del centro ubicado en el parque Joyero.

El presupuesto inicial en 2014 fue de 14 millones de euros de los que UCOP ejecutó en su momento en torno a 5.

Por tanto quedan unos 9 millones por ejecutar lo que hará que el presupuesto final se vaya a los 13, merced a la actualización de los precios desde 2014 y unas mejoras en la eficiencia energética que se llevarán a cabo en el edificio. Lo que sí parece seguro es que las obras comenzarán en 2021.  "En cuatro meses se ha avanzado más que en cuatro años. Esperamos que no haya más contratiempos en la fase de licitación y construcción hasta su culminación y apertura. En junio no había proyecto para terminar la obra, pese a que se dieron fechas por parte del anterior gobierno, cuando ni siquiera había proyecto. El siguiente paso es hacer una supervisión del proyecto recibido y hacer si es necesario, alguna modificación antes de sacarlo a licitación. Queremos que antes de que acabe este mandato Córdoba cuente con el centro de ferias. Se va a hacer con absoluta transparencia en un concurso público, donde podrán presentarse todas las empresas que quieran licitar para llevar a cabo la ejecución de la obra de culminación", afirmó el alcalde, Jose María Bellido.

El primer edil insistió en que "Córdoba tiene potencial como capital española de turismo de negocios, para lo cual se necesita no solo un magnífico Palacio de Congresos, sino también un centro de exposiciones, ferias y convenciones, que podrá albergar el día de mañana congresos de gran formato si los hubiera, pero su destino principal son las ferias profesionales de negocios como hay en todas las ciudades, de ahí su ubicación y formato", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00